miércoles, 15 de agosto de 2012

Beat 'em up (7): Bop 'N Rumble.

Ficha del videojuego.

Publicado: Melbourne House, 1987.
Programadores: Andrew Davie y David Pentecost.
Música: Neil Brennan.
Género: Beat 'em up.
1-2 jugadores (alternativamente), joystick.






Objetivo del videojuego.

    Recorrer las calles superando a los enemigos, juego que sería calificado de políticamente incorrecto en nuestros días, manejamos a un luchador en calzoncillos amarillos que debe luchar con ancianas que le lanzan bolsos, gorilas, perros, y creo que los personajes del traje negro y bastón son invidentes.

    Debemos acabar cada nivel antes del límite de tiempo, contamos con una barra de energía, tanto para nuestro personaje como para los enemigos, destacar los golpes y  algunas de las situaciones del juego.

Capturas del videojuego.

     Tras seleccionar en el menú las opciones, podemos empezar en distintos niveles, podemos ver a nuestro héroe, los fondos están muy logrados, la música que lo acompaña es muy buena, pero al juego le falta algo, puede que el scroll, algo lento en ocasiones, pero se aleja del típico estilo de estos juegos, experto en artes marciales contra pandillas de maleantes, que lo hace atractivo.



   Las belicosas ancianas, debemos andarnos con ojo con ellas, su puntería con el bolso es mortal, podemos ver la barra de energía y el tiempo restante para completar esta fase.








    Yo creo que son invidentes los personajes de negro, en el segundo nivel contamos con un nuevo movimiento, si en el primer nivel con la combinación derecha / fuego, agarra al rival y le propina un cabezazo, en el segundo hace la moto, yo lo he llamado así, agarra al rival de las orejas y se las retuerce.




   En esta captura, podemos ver a uno de los enemigos más duros de pelar, los gorilas, en siguientes nos encontramos con otros personajes, podemos apreciar el detalle de los fondos.








    Si hemos tenido suerte, inscribiremos nuestro nombre entre los elegidos, si no seguro que este juego nos ha hecho pasar un rato divertido.






Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 6. Sonido: 7. Jugabilidad: 7. Originalidad: 7. Dificultad: 7.

    Un juego no muy conocido, hay otra versión con el nombre de Street Hassle, es el mismo juego, divertido, la banda sonora que lo acompaña es muy buena, quizás se echa en falta algún detalle para terminar de completar un juego que no está nada mal, pero no acaba de ser un gran juego.

4 comentarios:

  1. I don't understand a word, but this game is AWESOME. And this blogspot looks great, where's my Google translate? Oh, there it is ;). Regards!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your comment, I hope see you here, its your home too, greetings.

      Eliminar
  2. joder cuando e visto los pantallazos como que no me resultaba desconocido pero en cuanto lo he visto en funcionamiento en youtube me acabe de acordar je je este lo tuve pero son de esos juegos que como no era ninguna conversión y por lo raro pues ya no me acordaba de su existencia . me recuerda un poco a los gráficos de bazooka bill , cuelgo el link del video http://www.youtube.com/watch?v=fOsKrbqUeLk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte Rogerles, yo lo he descubierto buscando juegos que eran desconocidos para mí, para no poner los mismos o los más clásicos, un saludo.

      Eliminar