jueves, 9 de agosto de 2012

Beat 'em up (6). Bad dubes Vs Dragon Ninja.

Ficha del videojuego.

Publicado: Data East e Imagine, 1989. Distribuido en España por Erbe.
Programador: David A. Collier.
Música: Jonathan Dunn.
Gráficos: Steve Wahid, John Palmer.
Género: Beat 'em up.
1 jugador, joystick.


Objetivo del videojuego.

     Nada más y nada menos, que rescatar al presidente de los Estados Unidos, tras superar siete duros niveles, poblados por los más peligrosos enemigos, podemos usar las armas que aparecen por el escenario, cadenas y cuchillos, aparte de nuestras habilidades en las artes marciales, la acción se desarrolla en distintos escenarios.

      Respecto a la presentación, fue distribuido, al menos la versión que yo tengo, en una caja algo mayor que las habituales de cinta que se utilizaban, las instrucciones estaban impresas en el dorso de la portada.



     Capturas del videojuego.



    Tras la pantalla de presentación, iniciamos el juego, los gráficos están bastante bien y el movimiento es fácil, los enemigos aparecen constantemente, pero no es difícil el abatirlos, podemos recoger armas para usarlas, cada enemigo tiene unas características, así como una puntuación por cada uno de ellos, al final de cada nivel contamos con el típico enemigo de fin de nivel.


        En estas partidas he conseguido alcanzar el segundo nivel sin dificultad, pasar este era algo más complicado, pero imagino que tras unas partidas de práctica, no será muy difícil.




     La pantalla de presentación con una buena banda sonora, el juego desde el punto de vista tanto sonoro como gráfico está bastante bien.



     El segundo nivel transcurre en un camión en marcha, los enemigos trepan y nosotros debemos intentar abatirlos y no caernos.


     La partida se inicia con unos edificios de fondo, podemos movernos entre los distintos niveles, saltando de uno a otro, en la parte inferior derecha podemos apreciar la barra de energía.


    Hemos conseguido llegar al final del primer nivel y nos enfrentamos al enemigo final, este en particular, debe tener problemas de ardores, ya que escupe fuego con asiduidad.






   Después de un agradable paseo en el camión, este se detiene, abatimos a los últimos enemigos y surge nuestro enemigo, el también tiene su barra de energía, en este combate no he sido capaz de derrotarlo, pero bueno ya le pillaremos otro día.





Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 8. Sonido: 8. Jugabilidad: 7. Dificultad: 6.

   Un buen juego del género, no llega a la categoría de otros clásicos, pero bastante atractivo desde el punto de vista gráfico y no muy difícil, en definitiva, un juego entretenido para pasar unos buenos ratos.

Apéndice, gracias a Tuxlive.

   Siempre ha sido un lujo el contar con visitantes que te ayudan, te enseñan algo que desconoces, participan o que simplemente están al otro lado, en este caso uno de los visitantes ilustres con los que cuenta este humilde blog, me ha descubierto la joya que es la versión arcade de este juego, algo que yo desconocía y que me he apresurado a solucionar a la mayor brevedad posible.


   Aquí tenemos una captura del primer nivel de este juego, el objetivo y enemigos son los mismos, hay una mayor variedad de golpes, la resolución y calidad, como es lógico, es superior, pero podemos decir que la conversión no está nada mal, un juego recomendable en ambas versiones.

       Muchas gracias Tuxlive.

4 comentarios:

  1. Un juegazo, este lo descubrí hará cosa de un par de años, no lo jugué (o no lo recuerdo) en los salones recreativos, pero me lo puse una tarde en mi recreativa y lo disfruté muchísimo, tanto que se convirtió en uno de mis beat 'em up favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tuxlive, por que yo desconocía la versión arcade, la he bajado hace un momento y me parece de lo mejorcito, estoy preparando un apéndice al post. De nuevo, muchas gracias, yo no llegue a jugarlo en los recreativos, pero ahora será uno de los que no van a faltar.

      Eliminar
  2. En la recre es una pasada: si le das al botón pega puñetazos pero automáticamente te ejecutará una patada si vas a golpear un enemigo!

    Mucho mejor que en el sistema implementado en el C64, con el puñetazo por defecto, y la patada (mucho más efectiva) escondida tras combinaciones medio enfermizas del joystick.

    Ir con el puñetazillo, te obliga a acercarte mucho a los enemigos que son muy cansinos, y al mínimo roce te dejarán unos segundos inconsciente y no te dejan golpear casi...

    La jugabilidad en esta versión falla muchisimo por culpa de ese detalle.

    A pesar de todo guardo buenos recuerdos del juego, que a parte de ésto y otros defectillos de menor importancia, está muy chulo.

    ¡Mi parte preferida es la del trailer en movimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo normal para las patadas es fuego/arriba, en este juego es fuego/diagonal abajo/dcha, hasta ahora he sido incapaz de superar el segundo nivel, así que ya te diré cual es mi parte favorita, un saludo Lobogris.

      Eliminar