sábado, 4 de agosto de 2012

Beat 'em up (4): Bruce Lee

Ficha del videojuego.

Publicado: Datasoft, 1984.
Programador: Ron J. Fortier.
Gráficos: Kelly Day.
Música: John A. Fitzpatrick.
Género: Beat 'em up.
uno o dos jugadores, joystick.





   Este juego incorpora un aspecto poco usual, podemos elegir el modo dos jugadores como en muchos otros, pero podemos ser el héroe del juego o uno de los rivales de este, podemos controlar al luchador de sumo, dando un nuevo giro a los guiones de estos juegos.

Argumento del videojuego.

    Una de las leyendas del mundo de las artes marciales, tenía que pasar por el mundo de los videojuegos, en este caso debemos recorrer el templo de Shaolin, recogiendo unos faroles, que nos darán acceso a nuevas habitaciones, combinando el género de plataformas y lucha, hasta el enfrentamiento con el enemigo final.

   Mención especial para uno de los enemigos más insistentes en el mundo de los videojuegos, el ninja negro, que infatigablemente nos acosará una y otra vez, también debemos tener cuidado con obstáculos que nos harán perder una vida directamente, como son espadas o una especie de rayos.

Capturas de la pantalla.



   Menú de inicio, podemos seleccionar el modo de 1 o 2 jugadores, si seleccionamos este último podemos elegir como enemigo al jugador 2 o al ordenador, y empezamos...








    La pantalla inicial, podemos apreciar al ninja y los faroles que debemos recoger, en la parte inferior vemos una especie de columnas negras que nos impiden el paso, podemos acceder a nuevas pantallas por la izquierda o derecha de los niveles superiores.




    En esta, podemos apreciar al otro enemigo, el luchador de sumo verde, primo lejano de el increíble Hulk.







Resumen y evaluación del juego.

Gráficos: 6. Sonido: 6. Jugabilidad: 7. Dificultad: 5.

  Un juego que puede parecer a primera impresión poco atractivo, pero que merece unas partidas, al principio nos costará un poco cogerle el ritmo, pero es un juego que consigue engancharte, muy justito en cuanto a gráficos y audio, esa combinación de plataformas y beat 'em up, yo me inclinaría a que es más de lo primero que lo segundo, pero que lo hace atractivo para los amantes de ambos géneros.

   Ir descubriendo nuevos pasadizos y esquivar los peligros del templo, los enemigos habituales son bastante fáciles de ganar lo que hace que no desesperemos ante su insistencia, si caemos desde un nivel superior no perdemos vida, lo cual es de agradecer. 

  En definitiva, un juego que puede parecer flojo por su aspecto, pero que recomiendo dar una oportunidad, ya que es bastante adictivo y puede asegurar unos buenos ratos, mientras ayudamos a Bruce Lee en su camino.
   

11 comentarios:

  1. Buenos días: para mí es sin duda un juego muy entretenido, al que dediqué bastantes horas. Divertido, la posibilidad de jugar dos a la vez suma puntos a su favor. El jugador de sumo, con una combinación con el disparo, gritaba, aunque siempre me pareció más que lanzaba "eructos", como si hubiese bebido un refresco de cola jajaja.
    Junto al Marios Bros es uno de mis favoritos.

    Manuel desde Santander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno lo de los gases del sumo, no conocía esa "habilidad", es un juego que consigue enganchar con su simplicidad, tiene un grado de dificultad bastante aceptable, la opción de ser uno de los malos es otro aliciente, muchas gracias por tu comentario Manuel.

      Eliminar
  2. Bueeeeenoo... Bueeeeno!! este juego es un CLASICO, ¡así en mayúsculas!. Es muy simple, si, pero quizá por eso sea tan entretenido.No sé que tiene, pero me sigue gustando muchisimo desde la primera vez que lo vi. Además es uno de los primeros juegos que conoci para un ordenador. Creo que según he leido por ahi, es además el primer juego que incluye elementos de beat'em up en un plataformero, con eso de que tienes que luchar con el ninja y el luchador de sumo (por cierto que divertido).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto Lobogris, al principio dude en ponerlo en esta serie de juegos, pero desde luego que es uno de los juegos que más enganchan. Como tú bien dices, no se que tiene pero cada partida te hace más adicto a este juego tan sencillo, pero tan completo a la vez, un saludo.

      Eliminar
  3. Increible e imprescindible. Desde el primer momento te das cuenta que es un juego bien hecho con todo lo que tiene que tener. Además no es demasiado difícil para jugarlo hoy en día, a diferencia de otros que jugándolos ahora resultan prácticamente imposibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pedazo de juego, a primera vista puede resultar malo (el viejo dicho de juzgar un libro por la cubierta), pero es un juego muy completo y entretenido, un saludo Bieno.

      Eliminar
  4. Si se hiciera una lista de los títulos mas jugados, este sería de los primeros, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, por que suele estar entre los favoritos de mucha gente, a mi me gusta mucho y soy uno de sus fans.

      Eliminar
  5. Parece que tenemos un "remake" para C64 de este juego, con unos sprites muy bien animados. A ver que sale :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, tras un período de desconexión da gusto encontrarse con estas noticias. Esperemos que esté pronto disponible. Saludos.

      Eliminar
    2. Si no lo encuentras pásate por el hilo de lo "Nuevos juegos" en C=Manía, que es donde comentamos algo del tema.

      Rebienvenido!

      Eliminar