viernes, 24 de agosto de 2012

Beat 'em up (10): Bob Winner.

Ficha del videojuego.

Publicado: Loriciels Ltd. 1988.
Programador: B. Auré.
Gráficos: B. Masson.
Música: MW.
Género: Beat 'em up, Arcade.
Un jugador, joystick.



Objetivo del videojuego.


  Recorrer las pantallas, recogiendo objetos y derrotando a los enemigos, en este juego hay pocos enemigos, lo cual ya es suficiente, conversión del juego para Amstrad, que viendo los videos por la red está bastante por encima de esta conversión al commodore, creo que este juego podría catalogarse como de los peores en su género.

Capturas y comentarios del juego.


    La primera escena nos sitúa en París, nuestro enemigo es un kick boxer que nos sacude cada vez que intentamos pasar a su lado, debemos ir a la derecha a buscar objetos que nos ayuden a vencerlo. Este enemigo es capaz de dejarnos KO con tres golpes.







    En la siguiente estamos en ¿Londres?, nuestro rival es un boxeador, al que debemos esquivar para pasar a las pantallas de la derecha, sigo sin ver objetos que nos puedan servir para algo.







     Tras una pantalla de presentación regular, nos encontramos con un juego bastante aburrido, el único movimiento ofensivo que hace nuestro personaje es dar patadas en las espinillas, como lo vea Mourinho va de titular fijo, el modo gráfico empleado en el Amstrad CPC resulta atractivo y original, pero la conversión al commodore no termina de resultar agradable, ni en el aspecto visual ni como juego, siendo bastante difícil derrotar a los enemigos, contamos con 10 vidas, nada exagerado por que sobrevivir es todo un mérito, pasamos a las pantallas de la derecha, donde nos encontramos con nuevos enemigos, sobre todo son peligrosas las abejas y las arenas movedizas.

       El personaje tarda en responder a los movimientos del joystick haciendo desesperante el ver venir a la abeja y que nuestro personaje no se agacha.


    Intentando esquivar a la abeja, lo que se ve en el centro de la pantalla son arenas movedizas, en la parte inferior derecha podemos ver la vida que nos queda, un miserable 9%, tenemos aún nueve vidas más.


    En la siguiente, tenemos las arenas movedizas en acción, haciendo desaparecer a nuestro personaje, el método para pasarlas es situarse cerca, no tanto como en la imagen, y correr.





Resumen y evaluación del juego.

Gráficos: 4. Sonido: 3. Dificultad: 8. Jugabilidad: 3.

  Un juego que en versión Amstrad y PC no estaba mal, pero su paso al commodore 64 fue un total error, no puedes jugar un Beat 'em up con tan pobre combinación de golpes, al menos una patada y un puñetazo, el movimiento no resulta agradable, carece de ritmo, no logra enganchar, quizás un trabajo un tanto arriesgado para los tiempos en que fue realizado, la idea general no es mala, pero su traslado a la pantalla deja bastante que desear.

    En definitiva, con todos mis respetos a todas las creaciones por el trabajo que llevan y el que merecen todos los autores, un trabajo sólo apto para quienes quieran conocer todos los juegos o fallos a evitar a la hora de desarrollar un buen beat 'em up.

6 comentarios:

  1. Tiene una estética visual bastante interesante. No lo conocía de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estaba buscando juegos menos conocidos de este género me llamo la atención su estética, lo que encontré por youtube era de amstrad y no tenía mala pinta, pero su conversión al commodore no ha sido muy afortunada.

      Eliminar
  2. Flojo, muy flojo. Los programadores franceses se volcaron con el Amstrad y las conversiones al C64 fueron bastante flojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los desarrolladores se volcaron con los equipos más vendidos, creo que en España se hicieron de los mejores para Spectrum y los ingleses, alemanes y estadounidenses hicieron los mejores para nuestro Commodore, aunque siempre hay alguna joya pérdida.

      Eliminar
  3. Este juego es una castaña, perdonad que os diga. A los franceses de Loriciels les pasó como aqui a nuestras compañias, que cuando un sistema era minoritario, hacian una conversión fácil y lo más rápido posible a base de parches remendaos, desde la versión de su sistema favorito ... ¿Que le vamos a hacer? Es lo que tiene... ¡Cosas del vil dinero! A los que vemos esto como un arte casi que hasta nos ofende, pero a los que lo ven como un negocio, pues como que les da igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que te excuses Lobo, creo que siendo bastante generoso con casi todos los juegos, este ha sido el que he puntuado más bajo, se hace injugable y no tiene nada que le haga destacar, un saludo.

      Eliminar