martes, 13 de septiembre de 2011

Cine y 8 bits (2): Rambo First Blood part II.

Ficha de la película.                                            Ficha del videojuego.

Director: George P. Cosmatos.                           Programador: David A. Collier.
Productor: Buzz Feitshans.                                 Música: Martin Galway.
Guión: Krvin Jarre.                                             Distribuido por Ocean 1986.
           Sylvester Stallone.                    Plataformas: ZX Spectrum, C-64, Amstrad CPC.
           James Cameron.                                     Un jugador. Joystick.
Reparto: Sylvester Stallone.                               Género: Shot em up.
              Richard Crenna.
              Charles Napier.
Distribuida por: Tri Star Pictures (1985).
Productora: Carolco Pictures.
Género: Acción.

ARGUMENTO DE LA PELÍCULA.

   Rambo cumple condena, le dan a elegir entre enrolarse en una misión o seguir en prisión, acepta y su misión consiste en confirmar la presencia de prisioneros de guerra estadounidenses en Vietnam, consigue rescatar a uno de ellos y trasladarlo al punto de evasión, donde son abandonados y capturados por los vietnamitas.

   Una película que trata de explotar el auge de uno de los actores del momento, desde el punto de vista de aficionado al cine, totalmente prescindible, la primera parte aún tenía un argumento, el veterano de una guerra perdida, que regresa y es repudiado por su nación, encarnada en el sheriff de la ciudad por la que pasa, esta secuela, en la que podemos apreciar la riqueza en expresiones de Sly (modo irónico off), fue un éxito en las taquillas, confirmando el dicho "hasta la mierda flota". Como curiosidad mientras James Cameron trabajaba en el guión de Rambo, hacía también el de Terminator y Aliens, al estar ocupado, Sylvester Stallone retocó el borrador, el resultado no podía ser otro.

   En los premios Razzie de 1985 arrasó, peor película, peor guión, peor actor y peor banda sonora.

VIDEOJUEGO.

   De una mala película puede salir un videojuego decente, este es uno de esos casos, Ocean no se complica y aparecemos en medio de la selva armados con nuestro cuchillo, flechas, además tenemos equipo para recoger, que aumentará nuestra puntuación. Al norte de donde aparece nuestro héroe tenemos el campamento, debemos recoger al prisionero y trasladarlo al helicóptero, parece fácil, pero cientos de enemigos pueblan la selva, afortunadamente los programadores se apiadan de nosotros y contamos con munición ilimitada de todos los calibres.

   A favor del juego, es un shot em up, bastante entretenido, con visión cenital y un scroll suave, en contra, al llegar a los límites del mapa no podemos pasar, pero si salen enemigos, estos no acaban nunca, al movernos por la selva es normal que no podamos pasar por algunos sitios, pero este juego tiene la característica innovadora de que no puedes pasar debido a LAS RAMAS DE LAS PALMERAS, tocate los ...... (rellenar libremente), la adaptación de la película es bastante aceptable, destacar la banda sonora y la pantalla de carga, una de las mejores de los juegos hechos para nuestra panera.
  El juego recuerda un poco a Commando, pero cuando Rambo va armado de su cuchillo también nos viene a la memoria, Ghouls n Ghosts.
   El juego se maneja con el joystick, para cambiar de arma pulsar espacio hasta resaltar en el inventario la que queramos, para liberar al prisionero y usar el helicóptero debemos pasar a su lado y ya esta.

PANTALLAZOS DEL JUEGO.




Esta es la pantalla de carga del juego, traslada a los 8 bits el cartel promocional de la película.




   


   Este es el inicio del juego, podemos apreciar su parecido a Commando, hacia el N, tenemos el campo de prisioneros y hacía NE tenemos un templo en el que encontraremos un lanzacohetes.







    Este es el campo de prisioneros en el que debemos rodear la valla, para entrar por su parte superior, los guardias nos disparan a través de ella, nosotros también podemos hacerlo, desde esta posición y hacía el sur, aparecerá una caja de granadas con la que podemos destruir las torres y todos los edificios del campo. Podemos entrar por un lateral usando las flechas explosivas.






   

   En esta estamos pilotando el helicóptero de vuelta al campo.








EVALUACIÓN DEL JUEGO.

   Un shot em up, bastante entretenido, quizás algo difícil por el número de enemigos y la alegría con la que le dan al gatillo, el tener que pulsar espacio mientras tratas de esquivar los disparos hace que sea algo complicado, pero ten en cuenta que sólo debes usar las granadas o las flechas explosivas para las torres, el resto enemigos no requieren un armamento especial, con lo que puedes pasar todo el juego con el cuchillo.

GRÁFICOS: 8.   SONIDO: 8.   ADAPTACIÓN: 7.  JUGABILIDAD: 6.

RECTIFICACIÓN DE ÚLTIMA HORA.



  Al ver el juego mi hija me pide echar unas partidas, selecciona las flechas explosivas, y consigue abrir una brecha en el lateral del campamento, derribar las palmeras facilitando el paso, nunca es tarde para aprender y las nuevas generaciones vienen apretando fuerte, en este pantallazo podemos ver la puntuación obtenida por esta killer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario