miércoles, 27 de julio de 2011

Inteligencia artificial y 8 bits: Card Sharks

Nombre del Juego: Card Sharks.

Editado y distribuido: Accolade (1987).

Programador: Mike Lorenzen.

Música: Ed Bogas.

Gráficos: Richard Antaki, Mimi Dogget.




      En estos tiempos que el fenómeno del poker ha hecho perder la cabeza a más de uno, en los 90 ya jugábamos al holdem contra nuestro commodore, Accolade presentó en 1987 este juego en el que, por entonces, esa extraña variante del poker era totalmente desconocida en nuestro país, me refiero al Texas Holdem.

En esta pantalla tenemos otro de los juegos que se ofrecen, ¿os suena?, pues sí, es el archiconocido corazones, incluido por Bill en sus ventanas, el objetivo del juego, hacer sumar a los demás jugadores, haciendo que se lleven cartas de corazones o la dama de picas, o ganando todas esas cartas haciéndoles sumar 24 puntos a cada uno, objetivo muy complicado, por cierto, puedes jugar a 100, 200 o 400 puntos.
     Es posible seleccionar a los adversarios entre diversos personajes, tenemos al italiano Luiggi Pizza, conquistador empedernido o fantasmón con cadenas, la pija, Milton el cerebrito, a mi me recuerda a alguien, se admiten propuestas. Tenemos a políticos, Ronald Reagan, actor de cine, más conocido por ser Presidente de los Estados Unidos, Margaret Tahtcher, Premier de Gran Bretaña, conocida como la dama de hierro y Gorbachov, el creador de la perestroika y último presidente ruso elegido por el PCUS. (Nota para jóvenes: PCUS era el Partido Comunista de la Unión Soviética, no un modelo de ordenador).


 En esta captura vemos que llevo un camino prometedor, recordar que el juego consiste en sumar los menos puntos posibles.
    Inicio del juego de poker, podemos elegir entre las siguientes modalidades, Texas Holdem (con límite), five card draw, el de toda la vida, 5 cartas cubiertas con descartes y la variante seven cards stud, una modalidad poco conocida, pero muy atractiva para los jugadores de poker ya que combina las cartas cubiertas con las descubiertas. Otro de los juegos que se pueden seleccionar es el conocido black jack.

   Aquí tenemos a los rivales que podemos seleccionar, durante la partida harán algunos comentarios más o menos graciosos, todos tienen un estilo de juego similar, en lo que respecta al poker suelen ser bastante reservones, por lo cual la posibilidad de farolear no es difícil, ojo por que cuando tengan jugada no se arredran.


    En esta mano les doy para el pelo ligando un color.

    Es un juego bastante entretenido, bien realizado y con el toque de calidad de Mike Lorenzen y su equipo habitual, para pasar una buena tarde jugando a las cartas contra nuestra vieja panera, sin alardes gráficos espectaculares, con una melodía que acompaña y escasos efectos como se puede esperar de un juego de cartas.



Evaluación: Gráficos: 7    Sonido: 6   Originalidad: 8   Jugabilidad: 8.

1 comentario:

  1. Por las pantallas parece estar muy bien, al menos en lo visual. Sobre el juego no puedo decir nada porque lo maximo que llegue a jugar fue el Samantha Strip Poker que a base de insistir llegué al final :D :D

    ResponderEliminar