miércoles, 13 de julio de 2011

Deportes y 8 bits. Fútbol. World Championship Soccer

World Championship Soccer.
Editado por Elite, bajo licencia de SEGA.
Programador: Mike Lympany.
Música: Mike Lympany.
Joystick, uno o dos jugadores.
Simulador deportivo. Fútbol.
   En el año 1990 aprovechando el mundial de Italia, surgieron una serie de juegos, este de elite muy parecido al de Erbe, que veremos en otra ocasión, usan una visión cenital con un scroll vertical, era la más popular en las versiones de 8 bits, creo que imitando la world cup de tehkan, los equipos tienen unas características particulares, como son la velocidad, agresividad, etc, pero es fácil ganar con cualquiera de ellos.
   Esta es la pantalla de presentación y es de lo mejorcito en cuanto a gráficos del juego, en cuanto a sonido una melodía que no aprovecha para nada los recursos de la panera, en cuanto a recursos técnicos muy pobre, hay algún que otro bug en el juego, como que es bastante probable que el equipo rival se meta goles en propia meta, que los jugadores se vuelvan "locos" a la hora de sacar y tarden en encontrar el balón.

   Estos juegos los podemos aprovechar para dar una clase de geografía, bueno de conocimiento del medio ahora, cuando nos pregunten que es Alemania Occidental, Yugoslavia, o URSS. Los partidos están divididos en dos tiempos de 45 segundos cada uno.
Sobre el juego. Estamos en los años 90 y son juegos de 8 bits, olvidate de tácticas y pases a los compañeros, el fútbol total no existe, sube el balón, recomiendo el avance en zig zag, la importancia de las diagonales, en este partido le doy una paliza a Corea, creo que de los 7 goles, ellos se habían metido unos 3, el botón de disparo sirve para entrar en plancha y arrebatar el balón. Cuando el balón está dentro del área podemos mover el portero, que parece que pesa 200 kg., olvidate de faltas y estrategías en los saques de esquina, tampoco existe el fuera de juego.
    Hemos conseguido ganar el mundial, hasta hace poco era la única manera de que España pasará de los fatídicos cuartos de final, esta vez lo hice con Inglaterra, un juego sencillo y cuando alguien se queja de los errores del Fifa o Pro, le ponemos esta joya y a ver que opina.
Gráficos: 5.    Sonido: 4.    Jugabilidad: 7.       Facilidad: 9.        Originalidad: 3.
Evaluación del juego.

   Un intento fallido de llevar el world cup de tehkan a las máquinas de 8 bits, algo mejor que la versión de Erbe, pero no consigue trasladar la emoción del fútbol como si lo hacen otros deportes, hasta la llegada del kick off, para mi opinión, no se consiguió un simulador de fútbol algo decente, pero a pesar de todo se puede pasar un buen rato.

2 comentarios:

  1. Lo primero que pense al ver las imagenes fue: 'El Microprose Soccer!' porque los graficos se parecen mucho, mucho a los de ese juego. Este juego ni lo conocia.

    Marcos64

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parecen calcos, igual que el Italia 90 de Erbe, pero este es algo más jugable que el de Erbe, que fue el que yo tenía, es la ventaja de los emuladores, el poder acceder que o no llegaron al mercado español o que era imposible disponer de todos.

    ResponderEliminar