jueves, 7 de abril de 2011

Todo ok para RE 2011

             Bueno, esta tarde aproveche para preparar el Vic para su debut en la RE2011, todo ok, funcionan todos los cartuchos, me gustaría darle una manita para blanquearlo, pero he oído que la mezcla puede deteriorar el plástico, así que lo dejaremos como está. Vamos a repasar la lista de lo que vamos a llevar, Vic20, listo, televisión, lista, regleta, ok, fuente de alimentación, ok, cartuchos de memoria, ok, cartuchos de juegos, ok, revistas repetidas para cambio o lo que surja, ok, cámara de fotos, cargada la batería y tarjeta de memoria limpia, ok, creo que no me dejo nada, mañana una manita de limpiador para llevarlo algo más curioso y a cargarlo para el sábado no madrugar de más.
El Vic funcionando
           He jugado un poco, no tengo remedio, al ajedrez y poniendo en práctica una idea que me rondaba hace tiempo, un torneo de ajedrez entre varias computadoras, de momento el Vic y el PC un modesto AMD, echaron unas manitas, hasta que un error hizo que el Vic se bloqueara, el pequeño Vic, con sus modestos 6 Kb y el cartucho Sargon Chess, dejan al AMD Semprom 3100, 1,8 Ghz, 1 Gb de Ram, con dos peones y el rey, el pequeño vic 3 peones y el rey, hasta el bloqueo, para que no tardará mucho el Vic estaba en el nivel 0 de 6 de dificultad que tiene el programa, yo creo que subiéndolo un poco le ganará o forzará unas tablas, ya creo que no posteare hasta el domingo en el que las noticias serán como es de esperar la RE 2011, espero traer un buen reportaje y sobre todo pasarlo bien. En próximas entradas seguiremos con la literatura y los ordenadores de 8 bits, espero nuevas partidas de ajedrez entre el C-64, PC, portátil y pda, empezar una nueva serie de artículos sobre juegos y hardware..., espero que todo sea de vuestro agrado.

       Nos vemos en RE2011.

Como los encontre.
Ahora estan así




El Vic empieza...
Se las prometía muy felices...



6 comentarios:

  1. ¿Qué es esa caja de metal con un C64 embutido adentro???

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, muy bueno josé, no es un C-64 es el Vic, el VIC 1010, dentro se insertan los cartuchos de expansión de memoria y con unas clavijas en el lateral combinas la memoria que quieres o el cartucho que quieres activar,

    ResponderEliminar
  3. A ver que me desoriento!! :D

    El "c64" es un VIC, ¿¿la caja metálica es una especie de "dock station" como tienen los portatiles hoy día??

    ResponderEliminar
  4. El commodore es el del estante de arriba, el de abajo es el vic, se "ensambla" la panera y levantando la tapa se insertan hasta 5 cartuchos, y con esa ampliación se llamaba VIC 1010, yo no lo supe hasta hace poco, si miras la foto de la caja verás las clavijas que te comento, para configurar la memoria.

    ResponderEliminar
  5. El que tiene boca... es el vic 1020, Josepzin

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de enterar... no tenía idea que existía este "dockstation" para el VIC20 :O

    ResponderEliminar