viernes, 25 de marzo de 2011

Jack Tramiel, el fundador de Commodore.

     "Nacido en Lodz, Polonia el 13 de diciembre de 1928, durante la invasión nazi de 1939 su familia fue trasladada al guetto judío de Varsovia, una vez eliminado fueron trasladados a Auschwitz, tras ser examinado por Mengele, él y su padre fueron trasladados al campamento de trabajo de Ahlem, cerca de Hannover, mientras su madre permaneció en Auschwitz, su padre murió en el campamento de trabajo y Tramiel fue liberado en abril de 1945 por tropas estadounidenses. Emigró a Estados Unidos y se alistó en el ejército donde aprendió a reparar máquinas de escribir".
 

     "En 1953 mientras trabajaba como taxista compró una tienda en el Bronx para reparar maquinaria de oficina y la llamó Commodore Portable Typewriter. En 1995 estableció Commodore Business Machines en Toronto. Tramiel quiso un nombre militar para su empresa, al estar registrados los nombres de Almirante y General optó por el de Commdore. En 1962 Commodore procedió a la venta de acciones, pero Tramiel permaneció al frente de la empresa hasta mediados de los ochenta, coincidiendo con el lanzamiento del Commodore 64. Durante ese tiempo Commodore pasó de vender calculadoras a ordenadores personales.
      "El 13 de enero de 1984 abandona C.B.M. y fundó Tramiel Technologies Ltd. para diseñar y vender ordenadores de nueva generación. El 3 de julio de 1984 compró la Consumer Division of Atari Inc, de Warner Comunications, pasó a denominarse JTS Corporation y Jack Tramiel se unió al consejo ejecutivo, pero los éxitos de la época commodore no se repitieron, pero nos dejó el legado de las máquinas de 8 bits, que para mi opinión, eran las número uno en cuanto a calidad de sonido y en el resto de prestaciones estaban sino a la par del resto, sólo un peldaño por debajo del mejor equipo, unos perífericos muy buenos, de hecho yo puedo afirmar que tras más de 30 años en el caso del VIC-20 sigue funcionando, tras pasar más de 20 en un trastero, fue popularmente conocido por su "difícil" estilo de trabajo y su  trato "desagradable" hacía las personas".

Fuente del artículo: Wikipedia.







1 comentario: