sábado, 3 de enero de 2015

Twilight Struggle (1) Contenido y Evaluación.

Ficha del juego.
 
Título del juego: Twilight Struggle.
Diseñador/es: Ananda Gupta y  Jason Matthews.
Editorial: 2005 GMT. Edición en españa DEVIR 2012.
Jugadores: 2
Duración de la partida: Hasta 180 minutos.
Precio: 47 €.





 Tras un tiempo escuchando maravillas del juego y probando la versión online, estas navidades he conseguido tener esta joya en mi poder, gracias a mis particulares Mamá e hija Noel.


   La primera impresión al sopesar la caja, es que pesa bastante, al abrir nos encontramos con el motivo:
El tablero, en cartón rígido y de bastante grosor, con unas dimensiones extendido de 56 cm * 86, 5 cm, lo cual requiere espacio, para haceros una idea imaginar un rectángulo de hojas en formato A4 de 2 de alto por 4 de ancho.

  En el tablero contamos con varios apartados, para llevar la puntuación, contador de turno y ronda de acción, situación de la carrera espacial y el nivel de DEFCON, con las operaciones militares requeridas.


   Al abrir la caja vemos que el espacio está aprovechado al máximo, nos encontramos con el manual y dos hojas de ayuda  para los jugadores, varios contadores, dos dados de seis caras, uno azul y otro rojo, las cartas que serán el motor del juego y un detalle de Devir, varias bolsas zip para guardar los contadores.

      Nota para editoriales: Coste de las bolsas: algunos céntimos, el detalle se agradece.

 
 Las instrucciones, un manual de 35 páginas, pero que nadie se asuste, hay una partida de prueba, descripción de las cartas, así que realmente instrucciones no serán más de siete páginas. Con los ejemplos y aclaraciones para ayudarte en tus primeras partidas.







   Las dos hojas de contadores, para marcar la influencia en los países, así como recordatorios de eventos, marcador de turnos, carrera espacial, ronda de acción, operaciones militares, nivel de DEFCON y puntos de victoria.


    Detalle del reverso de las cartas, como todos los componentes del juego, DEVIR ha realizado un gran trabajo, tanto en la estética como en los materiales empleados consiguiendo un gran acabado, las cartas las he protegido con fundas de 64 * 88, entrando un poco justas.




   Las cartas representan sucesos ocurridos durante la guerra fría, en el post siguiente sobre las instrucciones entráremos más en detalle.






 Visión del resto de los componentes, dados, carta extra de la edición española y las bolsas para guardar los contadores una vez destroquelados. Se puede apreciar que el lateral de la caja tiene sucesos de la guerra fría, desde el final de la II Guerra Mundial hasta la caída del muro de Berlín.




  La edición que tengo ya tiene corregidas las erratas aparecidas en la primera, la calidad de los materiales y su acabado gráfico es muy alta, en el siguiente post repasaremos las reglas y objetivos del juego.

   Un saludo, y os deseo que este año que acaba de empezar cumpla todas vuestras expectativas, gracias por pasar por aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario