jueves, 11 de abril de 2013

Powerplay Hockey: U.S.A. vs U.R.S.S.

Ficha del videojuego.

Publicado: Electronic Arts, 1988.
Programadores: Dennis Kirsch y Mark Madland.
Música: Rob Hubbard.
Género: Simulador deportivo, hockey sobre hielo.
Uno o dos jugadores, joystick.






 Electronic Arts, mostró una inclinación hacía los videojuegos de deportes, este podría considerarse el antecesor de NHL, en este caso, podemos seleccionar jugar contra el ordenador o contra otro jugador, un partido en el que podemos determinar la duración y si jugamos con la selección de los Estados Unidos o la de la antigua Unión Soviética, en lo que eran los grandes duelos de los juegos olímpicos de invierno, con permiso de Canadá, que ha sido la que más medallas ha obtenido.

  Como podéis suponer, el objetivo es vencer al rival, controlamos al jugador con una camiseta con un tono de color distinto al resto, para practicar podemos disputar un partido uno contra uno, en el que nos haremos con el manejo, el juego también cuenta con los habituales enfrentamientos entre jugadores, con un desplazamiento muy acorde a la velocidad del juego, pero sin brusquedades, es bastante sencillo, ya que no requiere ninguna combinación de teclas, pulsamos el fuego para tirar o pasar, y cuando defendemos para arrebatar la pastilla al rival.

Capturas del videojuego.




     Después de la carga tenemos el menú en el que configurar opciones, como el nivel de dificultad, duración del partido y que jugador controlará cada equipo.
 


     No tiene práctica, pero podemos seleccionar un enfrentamiento uno contra uno.









     En el modo 1 contra 1 tenemos todas las características del juego, también se puede organizar una pelea, no hay sustituciones ni tiempos muertos.



     El partido, en función del nivel puede ser más o menos accesible, pero consigue trasladar la velocidad del hockey sobre hielo a la pantalla de nuestro ordenador.


     Al termino de cada periodo tenemos las estadísticas de cada equipo, así como la opción de continuar. 

Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 8. Sonido: 8. Originalidad: 7. Jugabilidad: 8. Dificultad: 5.

    Un juego bastante bien en el apartado técnico, con una buena banda sonora, tanto en el inicio del partido como al marcar un tanto o en determinados momentos del juego, una dificultad ajustada a cada nivel, podemos incrementarla al aumentar la duración de los partidos, no hay características especiales al seleccionar un equipo u otro, un juego que nos permite disfrutar de un partido de hockey con bastante fidelidad.

2 comentarios:

  1. Otro a la lista para probar. Nunca he sido de juegos deportivos y de hockey menos, pero habrá que darle una oportunidad.
    Buen artículo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía, estaba buscando los primeros juegos deportivos de EA y me sorprendió la calidad de este juego de hockey, me parece un buen juego y bastante adictivo. Un saludo.

      Eliminar