jueves, 18 de abril de 2013

Plataformas y 8 bits (11): Rainbow Island.

Ficha del videojuego.

Publicado: Taito, 1987 (Versión para Commodore 64 Ocean).
Programador: Gary J. Foreman.
Música: Jason Page.
Gráficos: Jason Cumming
Género: Plataformas.
1-2 Jugadores, joystick.




    Publicado como la segunda parte de Bubble Bobble, Ocean fue la que trasladó a los 8 bits este popular juego, uno de los juegos más populares de su género, Fukio Mitsuji diseñó un juego muy adictivo en el que debemos ayudar a los hermanos Bubby y Bobby en su retorno a Raimbow Island tras haber escapado del primer juego, debemos ir recogiendo los diamantes y superando los niveles evitando a los enemigos.


Capturas del videojuego.

   En esta captura podemos ver como hemos superado el nivel, se hace llegando a la parte superior saltando de una a otra, podemos atrapar a nuestros enemigos con un arcoiris, recogiendo las frutas y objetos nos darán extras y puntos.



    Una de las cosas que siempre me gusto de este juego es la posibilidad de continuar la partida en el lugar en el que perdemos la última vida, haciendo algo más fácil el acceder a los últimos niveles.
 Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 8. Sonido: 9. Jugabilidad: 9. Dificultad: 5. Originalidad: 7.


   Un juego sin excesivas complicaciones, coge los objetos, esquiva los enemigos y ya está, pero que sea sencillo no es sinónimo de malo, todo lo contrario, fue de los plataformas que más me engancharon no siendo de mis géneros favoritos, todo un clásico en muchas plataformas, con una banda sonora muy buena. 

    Las animaciones y movimientos están muy bien conseguidos, cuando se acaba el tiempo y se empieza a acelerar el juego consigue meterte presión, todo un punto a su favor la opción de poder continuar una vez hemos perdido las vidas.

   En resumen, tanto si te gustan los juegos de plataformas como sí no te llamaron mucho la atención, este debe ser un juego que debes probar.


9 comentarios:

  1. Una conversión increíble en todos los aspectos.
    Genial para pasar laaaaaaaargos ratos pegados a nuestro C64.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las mejores conversiones hechas, con dos movimientos, más el salto y el disparo, sin grandes complicaciones. Como bien dices, te mantiene pegado a la pantalla durante horas y si tienes con quien picarte las partidas pueden ser memorables, un saludo.

      Eliminar
  2. Este es un juego que me gustaría entender a fondo algún día. Si Bubble Bobble parecía simplón y luego realmente tiene mucho donde rascar esta segunda versión está multiplicada por 10.
    El juego tiene muchísimos misterios por descubrir con islas secretas y varios finales.
    No se como serán las conversiones, pero el arcade original tiene muchísima profundidad pese a la aparente simplicidad.

    Es uno de los juegos que tengo en la lista para jugar a fondo y luego hacer un remake. En la época de la recreativa la verdad es que no le dediqué mucho tiempo y hay muchos secretos que desconozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si la versión para commodore tiene los mismos niveles, ya que hasta ahora he conseguido pasar las primeras pantallas, espero poder añadir algún apéndice a este post en breve. Respecto a la versión arcade, era considerado un juego para "niñas" si jugabas en los recreativos acompañado de la pandilla eras el blanco de las burlas :D, así que me limitaba a jugarlo en casa, hasta que me cansé de que vinieran los colegas y fuera su favorito.

      A pesar de su sencillez, el juego tiene su historia, ahora lo he pillado con ganas y la verdad que no defrauda. Un saludo Kotai.

      Eliminar
  3. Si alguien puede destripar este juego ese es Kotai!! :D

    La versión C64 está muy bien conseguida!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes:

    otro de los clásicos al que dediqué un montón de horas. Simple en el manejo y en la idea, enganchaba muchísimo. Y que decir del color. Ahí es cuando los chicos del spectrum se quedaban asombrados de la capacidad del commodore.

    Manuel desde Santander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los juegos más sencillos y más adictivos, con una dificultad progresiva y accesible, en resumen, un gran juego que es obligatorio probar.

      Eliminar
  5. Uno de mis favoritos! Anda que no lo he jugado a este (en Amiga tambien). Una excelente conversión de la recreativa, con buenisimos gráficos, sonido y controles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es de los mejores trabajos de conversión, raro es el que lo ha jugado y no tiene un buen comentario sobre el juego. Un saludo y gracias por el comentario.

      Eliminar