domingo, 30 de septiembre de 2012

Los hombres lobo de Castronegro.

LOS HOMBRES LOBO DE CASTRONEGRO.

   Desde hace mucho tiempo la pequeña aldea de Castronegro vive atemorizada por los hombres lobo, algunos de sus habitantes, se despiertan en la noche saciando su hambre devorando a otros vecinos.

      Este es el inicio de un juego de mesa para varios jugadores, a partir de ocho y contra más mejor, con motivo de una reunión y cena tuvimos la oportunidad de jugarlo, el único requisito es contar con un sitio más o menos amplio para que el narrador pueda pasar alrededor de los jugadores, todos los jugadores se sientan en corro, uno de ellos, el que conozca las reglas hace de narrador y reparte una carta a cada uno, que sólo deben ver ellos, en ellas hay dibujos que representan a los aldeanos, hombres lobo, adivina o vidente, bruja, cazador, cupido, ladrón. 

     Para las primeras partidas se recomienda no usar muchos personajes para que la gente vaya cogiendo la dinámica del juego e irlos añadiendo en sucesivas partidas. En función del número de jugadores también es recomendable limitar el número de personajes, nosotros eramos nueve, descontando al narrador, optamos por incluir dos hombres lobo y la vidente, una vez repartidas las cartas el narrador, cuenta como llega la noche a la aldea y todos duermen, se despierta la vidente que tiene el poder de poder ver la carta de cualquier jugador de la mesa para adivinar su verdadera personalidad, vuelve a dormir, y despiertan los hombres lobo que deciden que jugador será su primera victima.

      Una vez realizada esta fase, el narrador "despierta" al pueblo, excepto al designado por los hombres lobo, empiezan las sospechas, los aldeanos deben elegir al alguacil, y una vez elegido, designan al sospechoso o sospechosos para ser linchados, el voto del alguacil vale doble en caso de empate, por lo que empieza la estrategia, hay que empezar a deducir quienes pueden ser los hombres lobo, se vuelve a repetir la misma mecánica, hasta que todos los aldeanos son eliminados o los hombres lobo son descubiertos.






 Resumen y opinión del juego.

    Un juego de mesa con un punto diferente a otros más conocidos,  nos permite poder jugar a gran número de jugadores, haciendo participar a todos, los debates entre los jugadores dan lugar a momentos divertidos, con dos partidas se va cogiendo la mecánica del juego, nosotros a partir de la cuarta partida incluimos al personaje del cazador, que es un aldeano normal, pero al ser eliminado, tanto por hombres lobo como al ser linchado puede disparar a uno de los jugadores, un juego que recomiendo, su precio es de 9,95 €, todo un chollo, genial para sobremesas, fácil de jugar y divertido.

4 comentarios:

  1. Yo tengo un juego que se llama Lupus in Tabula que es una copia descarada de Lobos de Castronegro, este juego lo probé una noche en casa de un amigo hace más de tres años y desde entonces me he vuelto un aficionado a los juegos de mesa teniendo un colección interesante que va rondando la treintena, muy buen juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy aficionado a los juegos de mesa, creo que es el complemento ideal para una sobremesa agradable y desconectar la caja tonta.El trivial, monopoly, las cartas de toda la vida, a otros algo más desconocidos del público general, un saludo Tuxlive.

      Eliminar
  2. Hola, buenos dias, queria saber si tenias el juego la aldea, la expancion 1. Quisiera saber cuales son los eventos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no COTYwom, tengo el básico, pero "googleando" encontrarás muchas referencias, video reseñas y comentarios sobre todas las versiones, un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar