martes, 19 de junio de 2012

Torneo Ajedrez: I Open Aquellos Viejos Cacharros.

   Desde hace tiempo tenía intención de realizar un torneo de ajedrez entre diversos ordenadores, ahora tengo algo de tiempo y he empezado con el primer encuentro, antes de empezar os voy a presentar a los contendientes:

   El Vic-20, con su cartucho Sargon Chess, cuenta con 6 niveles de dificultad, en los más altos la espera puede ser interminable, así que para reducirlo usaremos como máximo hasta el nivel 3, con lo que parece que no tendrá mucho que hacer ante ordenadores más potentes.
    El Commodore 64, con The ChessMaster 2000, de Electronic Arts, un juego de ajedrez de 1986, que espera dar guerra o por lo menos optar a alguno de los primeros puestos.


 
       

   Schneider es una casa especializada en máquinas de ajedrez, en este caso está equipada con un procesador Hitachi HMCS486C de 4 bit a 1,04 Mhz, alimentado por una batería de 9 V. Como curiosidad, cuando la batería empieza a estar floja se le puede dar el mate pastor hasta el nivel 6 o 7. Para efectuar un movimiento, debemos presionar las piezas, tanto en la casilla origen del moviemiento como en la de destino, pasando el turno a la máquina.


    Instalare algún programa sencillo en el PC o en el portatil, para competir, lo lógico sería que la mayor velocidad de proceso y capacidad de las máquinas actuales haga que sean las primeras de la tabla, para compensarlo un poco, pondré a las máquinas más "flojas" en los niveles más altos, este será el orden de las partidas:


Día 1: Vic-20 / Schneider.
Día 2: Schneider / Commodore 64.
Día 3: Vic-20 / Commodore 64.
Dia 4: PC / Schneider.
Día 5: PC / Vic-20.
Día 6: PC / Commodore 64.

     Si alguien se anima a participar con algún ordenador más, adelante, ya veremos la forma de preparar las partidas, via messenger, etc.

4 comentarios:

  1. Que buena la iniciativa. Ya nos darás los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preparando la entrada del día 1, atentos a las pantallas :), gracias por tu apoyo Bieno.

      Eliminar
  2. Muy buena idea.

    Quizas podria participar con mi C16+64KB pero ni se jugar al ajedrez ni tengo mucho tiempo :(

    marcos64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos, si tienes programa de ajedrez, adelante, sólo nos encargamos de mover las fichas, así que si no puedes participar en este primer torneo, quizás se puedan organizar partidas sueltas, o futuras ediciones.

      Eliminar