sábado, 14 de abril de 2012

Plataformas y 8 bits (1): Popeye.

Ficha del videojuego.

Publicado por: Parker Brothers, 1983.
Género: Plataformas.
Uno o dos jugadores, joystick.

    Incursión de la multinacional de juegos de mesa en el mundo del software, haciendo una conversión bastante aceptable del juego para Nintendo, como curiosidad en la versión para Nintendo la Bruja del mar nos lanza craneos, que en la versión para commodore son sustituidas por latas.

Objetivo del juego.

   Juego de habilidad, en el que debemos superar tres niveles, atrapando los corazones que envía Olivia en la primera fase, las notas musicales en la segunda y sus gritos de socorro en la tercera, debemos evitar que caigan al agua, ya que eso significa la perdida de una vida, por allí estará también Brutus para dificultar nuestra misión y la malvada Bruja del Mar aparecerá en ocasiones lanzando latas, las latas pueden ser destruidas apuntando en su dirección y pulsando fuego en el momento oportuno, Brutus nos perseguirá e intentará atraparnos con gran certeza, por cierto, saltando o agachándose en el momento oportuno.

Capturas del juego.



    

  En esta captura podemos ver a Brutus atrapado, lo cual nos da tiempo para poder coger algunos corazones tranquilamente y quitarnos de su alcance.






       La fase uno acaba en el momento en el que conseguimos el último corazón de los 24 necesarios para completar el marcador que hay en la parte superior izquierda de la pantalla.







      En la segunda fase contamos con la "ayuda" de Pilón, ya que saltando al balancín saltaremos a los niveles superiores, usando esta técnica podremos huir de las malvadas intenciones de Brutus, en este juego, al menos para mí, me resulta más fácil esta fase que la inicial.      



 

     Tenemos que recoger 16 notas musicales, una vez recogidas, podemos ver nuestro progreso en las notas que hay en la parte superior de la pantalla, ya que según las vamos recogiendo estas se colorean de rojo.



    La última fase, para mí la peor diseñada, el barco en el que debemos recoger los gritos de auxilio de Olivia, en esta no tenemos ninguna referencia de los que tenemos que recoger, nunca he sido capaz de superarla.







     Esta pantalla nos muestra la habilidad de Brutus para alcanzarnos, tiene una especial habilidad para derribarnos, así que ojo con él y procura tener un par de niveles de diferencia y una escapatoria siempre cerca.






Resumen y evaluación del videojuego.

Gráficos: 7,5. Sonido: 7. Originalidad: 6. Jugabilidad: 8. Dificultad: 7.

   Un juego sin grandes alardes técnicos, con un sonido y gráficos aceptables, sobre un fondo fijo, nos desplazamos por la pantalla, algo difícil el movimiento para subir y bajar escaleras ya que debes apuntar en diagonal en el momento justo, como pega, para compensar el no poder eliminar a Brutus, habría estado bien dotar a Popeye de algo más de velocidad, pero en general es un juego divertido, un punto a favor, la opción de dos jugadores que permite los piques con algún rival.

    

10 comentarios:

  1. Tengo este juego archivado para probarlo algún día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los de plataformas no te disgustará, eso si la tercera pantalla es muy complicada, ya me contarás cuando lo pruebes.

      Eliminar
  2. Yo suelo jugarlo habitualmente aunque nunca he pasado de la tercera pantalla, a veces por dificultad otras por aburrimiento, me gusta el juego por eso lo suelo poner de vez en cuando, el problema es que cada vez que juego no puedo evitar recordar el Donkey Kong y al final acabo jugando a este último.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has adelantado a uno de los siguientes post, Donkey Kong será uno de los próximos títulos. Un saludo.

      Eliminar
  3. El juego original es de Nintendo pero es una recreativa, no un juego de consola.

    Me encanta este juego, muy buena conversion. Aunque como bien dices, la tercera pantalla es excesivamente dificil. Aun asi un excelente juego para pasar un buen rato. Y con unos buenos efectos de sonido y musica.

    marcos64

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que Nintendo se sacó a Mario de la manga por no tener los derechos de Popeye, pero mira otro dato nuevo, la verdad que la tercera pantalla es complicada a más no poder, pero bueno ya caerá. Un saludo Marcos.

      Eliminar
  4. El "Popeye" de Nintendo al que he jugado yo, es el de GameBoy, y me pareció muy bueno. Éste no le he jugado nunca, aunque, si no me equivoco, su primera versión fué para Game & Watch de Nintendo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que fue una recreativa, de hecho algunos muebles se reutilizaron para la primera aparición de Mario, en Donkey Kong, un saludo Mario.

      Eliminar
  5. Siempre me ha encantado este juego y fué de los primeros que probé. Un auténtico arcade, fácil de jugar y muy divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me pase al Commodore 64, este fue uno de los juegos que me pasaron, aun conservo el disco y me pase (y sigo pasando) ratos echando unas partidas de vez en cuando, un saludo Bieno.

      Eliminar