martes, 24 de abril de 2012

Buenas noticias, al fin.


 Al fin buenas noticias, pero como decía Jack el destripador, vayamos por partes, en primer lugar, por los ánimos y mensajes recibidos, agradecer a Marcos64, Tuxlive, Dany, Jose Zanni y Bieno64 sus mensajes y consejos, desde luego el paseo fue primordial el domingo ya que no paraba de dar vueltas a todo y se enredaba cada vez más.

  
   Empezare por el PC, tras pruebas y demás, el pronóstico más temido, placa base churruscada en su jugo, pero el sábado una cena en casa de mi hermano, gracias Semi, sus manos y generosidad ya que me pasó una placa y micro nuevo, el PC está recuperado, tras este primer escollo salvado, que suponía el más fácil, ya que es mucho más fácil encontrar repuestos, pasamos a a la siguiente, pero la dejaremos para el final, también se había ido un pendrive, un toshiba de 8 Gb pasaba a tener 10 Mb, tras consultar varios foros, descargar programas seguía en sus trece, más bien en sus 10 miserables Mb, la solución ha sido descargar un programa de Toshiba, por algún extraño motivo, el Pendrive marcaba una partición, sin dejar acceso al resto de su capacidad, resistente a todo formateo, en Linux no era ni reconocido, con este programa he conseguido eliminar esa partición y marca 7,5 Gb, con lo cual otra tarea solucionada.


   Y como remate, la reparación del Vic, probé a cambiar de televisor, nada, notaba que se calentaba mucho, conecte el commodore 64 en el mismo televisor, con una diferencia, a través de un euroconector, bingo, pantalla azul, en ese momento pensé, de vez en cuando lo hago, que podía ser un fallo del sintonizador, conecto el cable de video y al euroconector, aparece la pantalla del VIC, no voy a decir que me llevará la misma alegría que al verlo por primera vez hace unos 30 y pico años, pero la verdad que si que me alegro bastante, prometo postear las fotos, mañana editare el post con las fotos y volveremos a la serie de post sobre plataformas, ya sólo queda recuperar el disco duro externo y si es posible con todos sus datos. 


    De nuevo, muchas gracias a todos por vuestros mensajes y consejos.
























8 comentarios:

  1. Buenoo, parece que el alma te vuelve al cuerpo :D :D

    Ya veremos esas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo del alma lo dejaremos aparte, será otro debate, digamos que me alegre mucho.

      Eliminar
  2. Caray, menuda odisea!
    Suerte que al final los problemas se han ido solucionando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando todo termina bien se llama odisea, aventura o como quieras, putada es cuando no lo solucionas, :)))), un saludo.

      Eliminar
  3. Al final menos mal que lo solucionaste. Esperamos verlo en RM12, a toda máquina !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hay ningún motivo de fuerza mayor, estaremos allí, por si acaso sólo le quitare un poco el polvo y poco más, para que no llevarme más sustos.

      Eliminar
  4. Bueno me alegra que al final las cosas marchen bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tuxlive, pero también sirve como experiencia, así que lo tomaremos como un cursillo gratuito de reparaciones varias.

      Eliminar