miércoles, 25 de enero de 2012

Deportes y 8 bits. Tenis (2). International Tennis Commodore.

Ficha del videojuego.

Publicado : Commodore, 1985.
Programador: Juddy Braddick.
Sonido: Matt Blais.
Género: Simulador deportivo / Tenis.
1 / 2 jugadores, joystick.

    Este juego fue distribuido como "regalo" al adquirir el commodore, algunos de los usuarios lo recordarán como su primer juego, no tiene la calidad de international soccer o international basketball, pero mejora bastante al anterior título de esta serie.


 
Falta de píe.
 
     








     Los programadores optaron por una vista lateral, unos sprites más reducidos, el manejo es bastante más sencillo, a pesar de no contar con variedad en los golpes, es un juego entretenido, no necesitamos otro jugador, podemos jugar contra el ordenador, el cual dispone de cuatro niveles para irnos poniendo a prueba. Otro detalle curioso, es que debemos situar al jugador en la posición tanto de saque, como al resto, si nos despistamos el ordenador sacará aunque no estemos en nuestro sitio.


    Los partidos tienen una duración de tres sets, un detalle a su favor en cuanto a realismo es que te pueden pitar falta de píe, esto para los no aficionados al tenis es sacar pisando la línea, el movimiento de los jugadores está bastante mejor realizado que en nuestro primer juego, como sonido aparte de la pelota, podemos oír el golpe con la raqueta y el bote en el suelo, el final de cada punto será ovacionado por el público asistente, al termino del partido el vencedor celebrará su triunfo, mientras el perdedor se retira a los vestuarios. 

    Como punto negativo, los partidos se pueden hacer eternos, hemos visto la evolución en un año, el scroll y movimiento de los jugadores es más suave, a pesar de no aportar variedad en los golpes, se puede decir, que estamos ante un buen juego de tenis.

Resumen y evaluación del juego.

Gráficos: 7. Sonido: 5. Jugabilidad: 8. Originalidad: 5. Dificultad: 5.


     Menú de selección, podemos elegir el color de las camisetas y el nivel del jugador controlado por el ordenador.




     Enfrente tenemos el marcador que nos indicará la puntuación del partido,
      Juego bastante bien realizado, no está hecho por el equipo de los otros juegos de deportes lanzados por commodore, pero el menú de inicio es el mismo, se maneja con las teclas de función, la velocidad del juego es bastante lenta, pero añadirle más haría muy difícil, por no decir imposible, el devolver la bola, en este juego los programadores consiguen acercarnos con un poco más de realismo al mundo del tenis.

10 comentarios:

  1. ¿Eso es jugable?
    la verdad que ponerle una cámara lateral a un juego de tenis es la mejor manera de hacer un juego injugable de ese deporte -salvando el pong si es que ese se puede considerar "un juego de tenis" .

    ResponderEliminar
  2. Lo de la vista lateral es muy curioso, nunca había visto un juego de tenis así. Tengo curiosidad por probarlo a ver si eso le resta jugabilidad o le da un "toque" diferente"

    ResponderEliminar
  3. No conocía este juego y a mi me llama también la atención lo de la vista lateral, habrá que probarlo. Aunque pensándolo bien es la vista que se aplica a la mayoría de juegos de voleiból, y si al final se trata de pasar una pelota sobre una red...no pinta tan mal...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, Mario y bucky, gracias por vuestros comentarios, sobre el juego, sigue la línea de los international soccer o basket lanzados por commodore, todos con visión lateral, este a diferencia de los anteriores, es una pantalla "fija", es cuestión de acostumbrarse, pero es bastante fácil cogerle el ritmo.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja me encantan las imagenes de los tenistas con pantaloncico corto...jajaja

    Y como bien dice el compañero Mario, nunca había visto un juego de tenis en vista lateral... aunque tiene su logica y hasta podria ser interesante!

    Un fuerte abrazazo! Te he conocido por los premios blogs, yo me presento en la categoría de humor, si quieres echarle un vistazo a mi blog ya me diras que te parece

    http://lablogoteca.20minutos.es/cargols-25668/0/

    Un fuerte abrazo y suerte en los premios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Franchu y enhorabuena a esos caracoles en el top 5, a ver si tienen un buen sprint final.

      Eliminar
  6. Vaya, este blog me ha traído muy buenos recuerdos de mis videojuegos de pequeña, aunque solo jugue cuando era muy chica (yo es que ya nací en los ochenta). Ni siquiera estoy segura de que fueran commodore, los recuerdos son vagos, pero me has dado ganas de probar, aunque supongo que para eso necesito el ordenador en sí ¿no? Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, no necesitas el ordenador, yo el 95% de las ocasiones juego con un emulador, si te animas te comento como hacerlo.

      Eliminar
  7. Gracias por el dato, muy buenos juegos de juegos de deportes! Saludos

    ResponderEliminar