lunes, 12 de diciembre de 2011

Juegos de lucha y ocho bits. Barbarian

Ficha del videojuego.

Publicado por : Palace Software, 1987.
Programador: Stanley Schambri.
Música: Richard Joseph.
Plataformas: Accorn, Amiga, Amstrad CPC, Apple II, Atari ST, BBC Micro, Commodore 64, ZX Spectrum.
Género:Beat em up / lucha.
2 jugadores / joystick.

 Objetivo del juego.

   Con un entorno que hace recordar a Conan el bárbaro, debemos superar a ocho guerreros, para enfrentarnos al malvado Drax, que ha secuestrado a la princesa Mariana. Debemos combatir a muerte, contra cada uno de ellos, demostrando nuestra habilidad con la espada.

     En la modalidad de dos jugadores, luchamos contra el otro jugador, y el ganador seguirá el combate hasta conseguir liberar a la princesa, lo máximo que he conseguido, ha sido vencer al quinto guerrero.

      El escenario es siempre el mismo, desconozco si al llegar al combate final hay algún cambio, contamos con 6 puntos, al igual que nuestros rivales, cada golpe elimina medio, así que podemos recibir un total de 12 golpes antes de caer, si no nos cortan la cabeza, un movimiento espectacular que consigue acabar el combate por la vía rápida.
     En este combate, contra el tercer guerrero, le hago perder la cabeza, el "simpático" duendecillo. que sale por la izquierda, patea la cabeza y arrastra el cuerpo del vencido.

       Este juego originó polémica y sufrió la censura, ¿por la violencia?, no hombre no, para los que no vivieron esa época o no lo recuerden, en su portada aparecía Maria Whittaker, una explosiva actriz, que lucía sus encantos acompañada de un guerrero musculoso.


      Fotografía de Maria Whittaker, de su facebook, dan ganas de hacerse amigo de ella y sus gemelas, joer que grosero me estoy poniendo, imagino que el tiempo y la ley de la gravedad habrá hecho estragos en ella, pero por los 80, era todo un escándalo. Sí alguien está interesado en la foto del musculoso guerrero, que lo diga, yo sigo pensando que es mejor la de Maria, pero para gustos...

Resumen del videojuego.

      Sobre una idea muy trillada, princesa secuestrada por malvado, guerrero que debe rescatarla, Palace Software nos ofrece un buen juego, a pesar de ser igual en cada fase, consigue enganchar y entretener, unos buenos gráficos, buen sonido, las serpientes que abren su boca al encajar golpes los guerreros, un manejo sencillo y el toque divertido del duende, troll, ogro o lo que sea, llevándose al vencido, en conjunto un buen juego, para pasar unos buenos ratos.

Gráficos: 8. Sonido: 8. Originalidad: 7. Jugabilidad: 8. Dificultad: 7.

8 comentarios:

  1. Un juego mítico!
    De tanto en tanto todavía me echo unas partidas, y mira si han pasado años! :D

    ResponderEliminar
  2. Gran juego... ¡Y grande también el encargado del marketing! Me recuerda los antiguos juegos de Dinamic de los años 80 que se promocionaban con dibujos de sensuales chicas en la portada

    ResponderEliminar
  3. José sigue siendo muy actual, no estaría nada mal una actualización a las nuevas consolas.

    Mario, las portadas de Azpiri eran míticas, esperabas sus trabajos al igual que el juego, la del Game Over fue memorable.

    ResponderEliminar
  4. De hecho hay alguna noeva versión corriendo por ahí :)
    Cuando publiqué el artículo puse un enlace para jugar con una versión un poco más depurada a nivel gráfico, y en Vida Extra creo recordar que leí hace algún tiempo sobre otra versión bastante interesante.

    ResponderEliminar
  5. Anotado, yo conocía la segunda parte, que será analizada en breve y alguna más, echare un vistazo a las que comentas, gracias.

    ResponderEliminar
  6. En su dia conseguia vecer en muchos combates y conseguia con bastante facilidad cortar cabezas. Pero ahora no ha conseguido engancharme de nuevo.

    Por cierto, la de veces que he oido hablar de Maria Whittaker pero esta es la primera foto que veo de ella, al menos que yo recuerde. De todas formas no es mi tipo :D

    Marcos64

    ResponderEliminar
  7. Pues nada Marcos, para gustos se hicieron los colores, es la típica de los ochenta, Sabrina, Samantha Fox, etc, se llevaban las mujeres con personalidad ;)

    ResponderEliminar
  8. ufff que juegazo, recuerdo jugarlo con mi primo en su spectrum si no recuerdo mal, que tiempos.

    ResponderEliminar