miércoles, 7 de diciembre de 2011

Deportes y 8 bits. Simulador deportivo. Rugby boss.

   Los deportes siempre fueron un argumento recurrente para los programadores y empresas de software de entretenimiento, a la hora de confeccionar títulos, en las épocas que había competiciones mundiales, fútbol, rugby, baloncesto, juegos olímpicos, etc, era común encontrar varios títulos, de aparición simultánea para trasladar estos eventos a nuestros ordenadores.
     Adquirir los derechos de imagen de famosos deportistas, aquí en España el juego más vendido, en su época, fue el Emilio Butragueño de Topo, sin ser uno de los mejores juegos de fútbol, Electronic Arts, (aún no eran EA Sports), inició su carrera con los derechos de Madden en el fútbol américano, siendo este un comentarista, y jugadores de baseball, boxeadores, moteros, etc, hacían sus apariciones en los ordenadores de la época, garantizando un número de ventas respetable.

      Otras empresas, al no disponer de los derechos, lanzaban sus juegos, hemos visto recientemente los juegos de Epyx, que están entre los mejores lanzados para el commodore 64.

       Pero algunas empresas o programadores, decidieron dar un paso más, en vez de lanzar el juego en el que te conviertes en atleta, ¿por qué no ser el entrenador o presidente de un club (deportivo, mal pensados)?
 
Ficha del videojuego.

Publicado por. Alternative Software, 1990.
Programador: Stuart A. Cook.
Género: Simulador Deportivo / Rugby.
Un jugador, teclado.




Objetivo del juego.

  Ascender a la primera división inglesa de rugby, con un club de 2ª, manejar su plantilla, en el aspecto táctico y económico. El entorno gráfico es bastante pobre, sin ningún efecto de sonido y manejamos los menús con el teclado. En el apartado táctico sólo podemos sustituir un jugador por otro, vender o comprar nuevos jugadores que mejoren nuestra plantilla, olvidaros de negociaciones, el jugador será fichado si dispones de efectivo, igualmente, si pones un jugador a la venta será adquirido al momento.



     Esta es la pantalla desde la que se controla el juego, accedemos a la clasificación, estado de la plantilla, compra/venta de jugadores, estadísticas (en las que se muestra el nivel y moral de los equipos).







     La simulación del partido, el nombre de los equipos y 40 segundos por tiempo, los resultados suelen ser abultados, en nuestro equipo podremos ver el jugador que convierte el ensayo.





      Al finalizar esta temporada, he quedado tercero, fuera de los puestos de ascenso, pero es un juego entretenido y curioso ver los inicios de juegos como PC fútbol o el más reciente Football Manager, estos fueron sus inicios.






Resumen y evaluación del juego.

Gráficos: 0. Sonido: 0. Originalidad: 9. Jugabilidad: 8. 

    Un juego que merece la pena como inicio de otros, sencillo, sin ningún alarde, con el inconveniente de estar en inglés, pero que si te gusta dirigir un equipo, o eres adicto a juegos de simulación deportiva, te llamará la atención, al ser muy sencillo, puedes disputar en un rato de dos a tres temporadas.

2 comentarios:

  1. Nunca he probado ningún juego de rugby, y menos como entrenador. Imagino que debe de ser como el fútbol manager pero con una pelota ovalada ;)

    ResponderEliminar
  2. :))))) muy bueno, es de una sencillez total, cambia unos jugadores por otros y a esperar, menos mal que son 40 segundos por tiempo, y el balón no lo verás, como no pongas una foto en el monitor.

    ResponderEliminar