jueves, 16 de junio de 2011

Otras aficiones. Astronomía.

    Esta noche cambie las pantallas por la más antigua de todas, la única que no necesita energía y lleva ejecutando el mismo software durante milenios, sin defraudar a sus usuarios, repitiendo sus viejas aplicaciones, conquistándolos una y otra vez.

     Me refiero a la contemplación del firmamento, anoche disfrutamos de un maravilloso eclipse lunar, con unas condiciones magníficas, a una hora no muy tardía, lo cual no repercute en el madrugon para ir al trabajo al día siguiente, se podía apreciar a simple vista, una temperatura ideal, así que aproveche para salir al patio, relajarme y disfrutar de esta maravilla, no me moleste ni en sacar los telescopios, simplemente tumbado y verlo, no deja de ser maravilloso este espectáculo, se puede notar la influencia sobre los animales, los perros empiezan a ladrar al "desaparecer" nuestro satélite, y al culminar el eclipse y volver la luna a su fase actual, luna llena, para mayor contraste, vuelven a ladrar.


    Genial el doodle sobre el eclipse, arrastrando la barrar podías ver las distintas fases, empezó sobre las 21:00 horas (hora local de España) y finalizo sobre las 23 horas, tenía un tono rojizo y según los comentarios de científicos era debido a partículas en suspensión por la erupción de varios volcanes en los últimos meses, hice alguna foto con mi modesta cámara y bueno, echarle algo de imaginación y...
 
    El pegote rojizo arriba es la luna, intente modificar para sacar una buena toma, pero bueno, no quería perderme ni un instante, el próximo será el 27 de julio de 2028, espero tener la cámara preparada.

   Ahora voy a añadir otras imagenes de más calidad, esta ha sido publicada en el mundo,  es una toma del eclipse en el Parque Nacional del Teide.





(c) AFP, publicada en www.elmundo.es


    Y para darle un toque retro a este post, gracias a a una aplicación de internet, vamos a ver las fases del eclipse, en imagen real y en formato commodore 64, gracias Jose Zanni por la publicación de esta página. Si queréis ver vuestras fotos en formato 8 bits, pulsar aquí








   Aquí tenemos la imagen original de las fases del eclipse, pinchamos el enlace, arrastramos la imagen a la pantalla del C64 et voila....













    Nuestra imagen pasada a los 8 bits.

6 comentarios:

  1. La aplicación web esa está pegando bien!! :D

    Yo también fui siguiendo el eclipse, creo que es el primero que veo y vale la pena ;)

    Con respecto a tu "pantalla antigua que no consume energía" creo que disiento... mantener todo ese tinglado funcionando consume MUCHISIMA ENERGIA!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno pero nos sale barata, muchas gracias por la aplicación estoy como un loco pasando fotos, yo recuerdo el solar que fue mundial, hace unos 10 u 11 años, creo, la verdad que es un tema fascinante.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gustaba la astronomia. Hace unos años me compre un telescopio sencillito y cuando lo monte me di cuenta que desde mi habitacion no podia ver la luna... jajaja

    Por cierto, muy buenas fotos.

    Marcos64

    ResponderEliminar
  4. Marcos, la verdad que solemos tener más o menos las mismas aficiones, seguro que si hablamos de algunas otras aficiones, como el cine, lectura, coincidiremos en algunos títulos como favoritos, me alegro que te hayan gustado las fotos.

    ResponderEliminar
  5. Mas que un interes por la astronomia en general era por la luna en particular. Aunque ver un cielo estrellado en una noche de verano sin contaminacion luminica sigue pareciendome algo impresionante.

    Marcos64

    ResponderEliminar
  6. Yo también empece con la luna, a simple vista o con unos primáticos puedes pasar un buen rato, invito a la gente a probarlo y dejarse abstraer es de los mejores relajantes que conozco.

    ResponderEliminar