miércoles, 8 de junio de 2011

Justicia y videoconsolas (2): La sentencia.

    Como continuación al anterior hoy se ha dictado sentencia sobre el caso que enfrentaba a Nintendo con Alejandro Fernández, el juez le ha absuelto de todos los cargos que reclamaba Nintendo, desde este humilde blog, mi enhorabuena para Alejandro en su lucha contra Goliat, no lo puedo evitar, debe ser que como aficionado del Atleti, siempre me van los débiles.


      Creo que el juez ha aplicado el sentido común, el menos común de todos los sentidos, sobre todo en la justicia ultimamente, en su sentencia expone que los cartuchos pueden ser usados para cargar juegos piratas o no, el no llevar incorporado software le ha salvado en este apartado, en mi modesta opinión.

      Se remite a otra sentencia sobre chips para consolas en las que se indicaba que estos dispositivos, sirven también para ejecutar programas originales de otras regiones, o como es el caso, reproducir música y ampliar los usos de la consola, ya que el delito es romper las protecciones de un programa para obtener un beneficio y no el ampliar los usos de un dispositivo.

    Ha sido absuelto, también, de la acusación de delito de violación de la propiedad industrial, ya que el dispositivo no es igual al de Nintendo, entre otras razones expuestas.
    Respecto a la revelación de secretos, el juez ha determinado que este es un derecho para proteger derechos fundamentales como la inviolabilidad del domicilio, intimidad o propia imagen, que está enfocado a personas físicas y no jurídicas, en cristiano, que es una ley pensada para proteger a personas y no empresas.

     Pues lo dicho, enhorabuena Alejandro (no me llevo comisión de sus cartuchos), y para ver la noticia completa en el mundo pincha aquí.

      Ah se me olvidaba, felicidades también  a su abogado ya que es el "culpable" de este éxito contra un rival tan poderoso.

      P.D. El abogado es Carlos Sánchez Almeida y en este enlace la noticia en el diario "La nueva España" de Asturias. He intentado buscar la opinión de Nintendo para poner las dos partes, pero hasta ahora ha resultado imposible.

3 comentarios:

  1. Aqui lo malo es que quien se va a salir de rositas es Nintendo. Le han amargado la vida a esta persona y no van a pagar por ello. Me refiero a pagar de verdad, no a que paguen las costas del jucio.

    Es lo malo de esta seudojusticia que tenemos, que facilita mucho las cosas al que mas dinero tiene. En la practica la justica no es imparcial, ni mucho menos.

    Y no hablemos de los medios de comunicacion: si llegan a condenarlo seguro que sale en todas las noticias, pero como no ha sido asi seguro que se ignora. Como ha pasado en casos parecidos.

    Enfin...

    Marcos64

    ResponderEliminar
  2. Así es la vida, eso de iguales ante la ley, es sólo una frase hecha y cada vez menos real, afortunadamente o gracias a su dinero, pudo contar con uno de los mejores abogados en estos temas y el juez creo que hizo una buena interpretación de la ley.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro por el. No se que tamaño tiene su negocio pero yo trabaje en una pequeña tienda de informatica (donde nunca chipeamos consolas, cosa de la que me arrepiento ahora) y si nos hubieran denunciado pues hubieramos tenido que cerrar directamente.

    Marcos64

    ResponderEliminar