sábado, 4 de junio de 2011

Deportes y 8 bits. Baloncesto 3. Double Dribble

Juego: Double Dribble.
Editado por: Konami (1990).
Plataformas: Arcade, NES, Family Computer Disk System, Commodore 64, Game Boy, Virtual Console.
Joystick, uno o dos jugadores.


    Siguiendo con la serie de juegos de baloncesto, encontramos este programa de Konami, destaca por sus gráficos, pero su jugabilidad es bastante complicada, vemos un partido "real" 5 contra 5 jugadores, los efectos visuales cuando los jugadores realizan un mate son espectaculares, pero los movimientos defensivos son complicados, practicamente imposible robar un balón o efectuar un tapón.


    Ya en la pantalla de presentación vemos la calidad del juego, el menú de selección, con la pega de que el tiempo de los cuartos es como mínimo de 5 minutos, lo que hace que sean partidos largos.
       



    En esta pantalla a los acordes del Himno de los Estados Unidos y con el despliegue de su Bandera, los espectadores se dirigen al estadio.







   

   En el descanso la pausa será amenizada por las animadoras, que realizarán acrobacias mientras la mascota pasa al fondo en un monopatín, como podéis ver en el marcador me estoy llevando una buena paliza.






    Esta es la pantalla del juego, controlamos al equipo azul, con un scroll lateral nos vamos moviendo por la pista, el jugador con la camiseta blanca es el que nosotros controlamos


    

  En esta pantalla podemos ver una de las animaciones cuando se realiza un mate, es de las mejores animaciones que he visto para el commodore 64, solamente por ver este trabajo merece la pena el juego.





Resumen y evaluación del juego.

  Un juego que destaca por los gráficos, pero que a la hora de jugar es bastante difícil haciendo que sea muy complicado vencer al ordenador, personalmente prefiero otros juegos en los que el nivel de dificultad no está tan alto, pero no es un mal juego. Descargar desde aquí.

Gráficos: 9. Sonido: 8. Dificultad: 3. Jugabilidad: 5. Originalidad: 5.

4 comentarios:

  1. Mítico juego de baloncesto, ya casi ni lo recordaba!
    Has avivado mi nostalgia con este artículo :)

    ResponderEliminar
  2. Es la prehistoria de Konami en los simuladores deportivos, buenos gráficos, bastante difícil, me recuerda a su PES actual, bastante mejor en ciertos aspectos al Fifa, pero menos manejable, y para la nostalgia, a descargar y darle :)

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, tengo afición por la commodore, tengo 2 y una 128, esta muy bien tu blog, el mio aun no tiene información commodore, pero ya llegará, estoy en venezuela, y he conseguido un proveedor de cartuchos y demas originales en cajas selladas por si te interesa.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido Luis, perdona el retraso en contestarte, gracias por tus comentarios, y en lo que podamos ayudar desde aquí, cuenta con ello.

    ResponderEliminar