domingo, 11 de mayo de 2014

Saltos de trampolín. Summer Games.


  Siguiendo con la publicación de vídeos, esta semana he preparado uno sobre la segunda prueba de Summer Games, los saltos de trampolín.


  Esto me ha servido para comprobar la validez, una vez más, de la famosa Ley de Murphy, cuando decidía grabar un vídeo me salían un churro de saltos, la vez que consigo batir el record, no lo grabo.

video

  Afortunadamente, conseguí capturar el último momento de la partida, para los interesados la prueba consiste en realizar cuatro saltos, los siete jueces emitirán su puntuación al finalizar, se descartan la puntuación más alta y la más baja, se suman las cinco restantes y se multiplican por el factor de dificultad, el más alto que he conseguido lograr es 3,7.


  Tras varias pruebas, he comprobado que la forma de conseguir el factor de dificultad más alto es tras iniciar el salto, girar el joystick a la derecha, con lo que el saltador se encoge, dependiendo del tipo de salto y tomando como referencia los jueces o la llegada al agua, movemos el joystick arriba, para que el saltador se estire y entre al agua en la posición más vertical posible, lo que aumentará la puntuación.


     Este es el vídeo de los saltos, espero poder superar esa marca en próximos intentos.


    La versión de Summer Games que he utilizado tiene el fallo de saltar entre pantallas, tanto la versión original como otras que he probado en el emulador se quedan a veces colgadas, así que perdonar por los pequeños errores.
 

viernes, 2 de mayo de 2014

Solucionando Hacker.


   Ya había subido una reseña de este videojuego, pero nunca había conseguido terminarlo, si alguien desea seguir intentándolo que no lea, a partir de aquí vas a ver todos los pasos para resolver este juego y llegar a conseguir esta imagen en tu pantalla.



    El primer error que cometía, intentar esquivar los satélites, subiendo a la superficie, o buscando otro camino, así nunca conseguirás superar este juego. Al contrario que en otros juegos, no hay tiempo límite, no hay que eliminar enemigos, en Hacker, tenemos un límite de distancia, podemos dar un número de pasos por los túneles, si superamos este límite y el juego es bastante mamoncete, ya que contamos con la posibilidad de dar un paso más, en cuanto superamos este límite estamos out.

    Steve Cartwright diseñó un gran juego que te enganchaba una y otra vez, debías ir recopilando pistas, a base de prueba y error ir superando el desafío de completar el documento.

1) En primer lugar, debemos ir a Suiza, donde cambiaremos el documento por 5.000 dólares, compraremos el chalet en suiza y el reloj.

  Las coordenadas desde el punto de salida son: 6E y 4N (Total 10 pasos).

2) Desde allí, marchamos a Egipto, donde cambiaremos el documento por el reloj, comprando la estatuilla de Tut y la esmeralda.

   Las coordenadas desde Suiza son: 4W, 1N, 6E, 2S, 1E (Total 14 pasos).

 3) Nos marchamos a Grecia, a cambio de la estatuilla nos dará su parte, no compramos nada.

    Las coordenadas desde Egipto son: 1E, 1N, 1W (Total 3 pasos).

 4) Nuestra siguiente parada, la India, le ofrecemos la esmeralda a cambio de su parte y no compramos nada.

    Las coordenadas desde Grecia son: 1E, 2N, 2E, 3S, 1E (Total 9 pasos).

 5) Desde allí marchamos a Nueva York, nos dará su documento por el chalet en Suiza y le compraremos el diamante.

    Las coordenadas desde India: 1W, 3N, 16W, 1S (Total 21 pasos). Antes de llegar a Nueva York se activarán los satélites.

 6) Ahora rumbo a Tokio, conseguiremos el documento entregando el diamante, compraremos las perlas y la cámara de fotos.

      Las coordenadas desde NY: 6W, 1N, 14W, 2S, 5E (Total 28 pasos). Lo más normal es que en el trayecto a Tokio nos pille alguno de los satélites. 

7) Rumbo a China, aceptará las perlas y compraremos el jade tallado.

     Las coordenadas desde Tokio son: 4W.

A partir de ahora, es donde está la parte complicada de la partida. Hasta ahora, nos hemos movido por el mapa viendo nuestra situación y el camino a seguir, pero surge el fallo que deja el sistema de telemetría a oscuras.

8) Como la selección, nos vamos a Río, atentos por que aquí está el 80% de la partida, a cambio de la cámara tenemos nuestra porción de documento, no compramos nada.

   Las coordenadas desde China son: 1E, 3S, 2e, 1N, 4E, 1S, 2E, 1S, 2E, 1S, 8W, 3N (Total 29 pasos), debemos estar muy atentos a no distraernos con cualquier mensaje y tener claro donde estamos, más o menos.

9) Ahora a Londres, donde cambiaremos el documento por el jade y compraremos el disco de los Beatles.

    Coordenadas desde Rio: 8E, 2N, 2W, 1N, 3E (Total 16 pasos).

10) No  podemos fallar ahora, nuestra próxima cita es San Francisco. A cambio del disco de los Beatles conseguimos completar el documento.

    Coordenadas desde Londres: 3W, 2S,12W, 1N, 1E.

11) Nuestra siguiente cita es Washington DC, donde el agente Levy, nos recibirá para felicitarnos y transmitirnos todo tipo de parabienes.

Automáticamente, recogerá el documento y habrá terminado nuestra misión, hemos salvado el mundo.

Las coordenadas desde San Francisco son: 1W, 1S, 10E, 2N, 2W, 1S, 3W (Total 20 pasos).

Preguntas de los satélites.

     Al ser interceptado por los satélites nos harán cuatro preguntas, siempre son las mismas: 

    1) Identify company name?: MAGMA, LTD.
    2) Identify SRU Model?: AXD-0310497.
    3) Identify Motovator type?: HYDRAULIC.
    4) Identify location of test site: AUSTRALIA. 

¿Cómo hemos resuelto la cuarta pregunta? En una de las múltiples partidas, vagando por los túneles, al pasar por Australia, nos sale esta pantalla:


Esta cuarta pregunta, nos sirve para facilitar la entrada al inicio y saltarnos el test.
Este es el enlace para ver el vídeo en Youtube con la partida resuelta. He terminado la partida en algo más de 14 minutos, espero que os guste.

Enlace al vídeo con sonido aquí.