domingo, 10 de abril de 2011

Retro Encounter 2011 (1)

     Bueno tras repasar, organizar fotos y notas, vamos a resumir el evento, como diría algún famoso, en dos palabras: Formi-dable, el lugar elegido, perfecto, amplio, bien refrigerado, con las temperaturas del fin de semana muy de agradecer, la organización siempre atenta a las necesidades de los expositores y creo que visitantes, el material expuesto, de primera, y gente con ganas de pasarlo bien y compartir una jornada haciendo lo que nos gusta, los visitantes, por los que yo ví y trate atentos, manejando con atención las máquinas, y que yo sepa, nadie tuvo ningún problema, en lo personal, mi Vic, con el que celebrábamos el 30º aniversario de su lanzamiento, no quiso cargar, con la edad nos volvemos así, que le vamos a hacer, pero aguanto encendido todo el evento, salvo algún momento que decidió que debía echar su siesta. Creo que no estaba acostumbrado a tanta foto y visita, salir de su letargo le costó y debía estar algo cansado de tanto jaleo.
Los expositores, espero no dejarme ninguno, ViejuNET, A.U.M.A.P., Neo geo pocket, RetroWorks, Emuforge, Commodore +, Commodore Mania, Los Burros del Soft, Matra Computer Automations, GUA (Grupo de Usuarios de Amstrad), Commodore4ever, Colectivo Sebitya!, Hexawe, CulturaChip, FaseBonus, Retrocables, All your base society, Asupiva, FloppyDerno, Vintagenarios, Bytemaniacos, Dreamcast.es, Back To Coin, Ni Consola Ni Consolo, Briconsola y Retrowiki, todos aportando lo mejor de sus colecciones, podías dar un repaso a los últimos 30 años de la informática y los videojuegos, diversas actividades y multitud de máquinas que ver y sobre todo manejar, ahora como una imagen vale más que mil palabras y sobre todo que las mías, allá van unas pocas.
El artista Bieno.

Una de las obras.
 Bieno, desde Tarragona, mostrando sus obras de arte, este si que se merece una subvención y no los patanes del cine, con todo mi respeto a los patanes, le das un 2 CV (antiguo vehículo de Citroen), un commodore, y es capaz de mandarlo a la Luna. Un crack y aparte, amable y simpático, al igual que su chica, creo que se llamaba Sonia, mil disculpas si meto la pata, espero que el viaje de regreso haya sido agradable, la pena fue no poder tener el tiempo suficiente para charlar con el y aprender algo más, pero espero que haya más ocasiones, un abrazo a los dos pareja.

     Aparte de los equipos aquí expuestos, Bieno aportó al stand su guitarra, que se convirtió en uno de los objetos estrella de RE 2011.

Las chicas de Commodore for ever.

    ¿Quién dijo que a estos eventos no van chicas?, zas en toda la boca, guapas, simpáticas y de commodore, ¿Quién da más?, me pillasteis mayor y felizmente casado, que si no me declaro allí mismo. 
     No hace falta decir que aparte de las máquinas expuestas el stand de Commodore 4 Ever brilló por encima de la media y acumuló muchas de las visitas y miradas de los visitantes.

Ckultur haciendo entrega del Atari 2600.

Stand de Retrowiki Tea
Alguien dijo una vez que los hombres sólo tienen una palabra, Ckultur, prometió entregar un Atari 2600 al que le localizará en la RE y dijera una frase previamente establecida, fui testigo de que cumplió su palabra, esta foto refleja el momento de la entrega a Jepalza, mi compañero de stand, que nadie se atreva a decir que Ckultur no cumplió, aquí está la prueba.
La guitarra de Bieno para C-64.

El stand de Retrowiki Team



Esta foto es la famosa guitarra de Bieno, y el stand de Retrowiki Team durante su montaje inicial y una vez acomodado, unos equipos de lujo, pero lo mejor del stand estaba detrás, un grupo humano espectacular, con el que disfrute de un día alucinante, y con esto un primer resumen de un evento impresionante, que espero repetir, y que para no hacer un ladrillazo será dividido en varias partes, por que hay muchas cosas que mencionar y actividades que se merecen ser tratadas con el tiempo y la dedicación adecuadas, no con renglón y medio, así que en próximos post, GUA, la presentación de MKII por los Burros del Soft, el stand de Vintagenarios, AUMAP, etc...



7 comentarios:

  1. Javier, pronto nos reuniremos y el primer paciente es tu Vic20.

    Muchas gracias, socio, bienvenido a este nuestro hobby cuando se está cara al público.

    Gracias por tu incondicionalidad, altruismo y ganas. Me ha encantado conocerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tan grata acogida, ya sabes que siempre podeís contar con mi modesta aportación, un saludo y descansa que te lo has ganado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos vosotros, por el rato tan divertido que nos hicisteis pasar!!!

    ResponderEliminar
  4. Bieno y Sonia, gracias a vosotros por venir y enseñarnos todos vuestros trabajos, con esa amabilidad para todos.

    Josepzin, espero que con estos posts y los comentarios de gente más profesional que yo te pongas al día como si hubieras estado allí.

    ResponderEliminar
  5. Esa Atari 2600 me queda de maravilla en la vitrina, con su cajita, nuevecita ;-)
    (Gracias a Ckultur por el regalo, y la pequeña trampa que me permitió, por que las "palabras mágicas" no estaban en el órden adecuado)

    ResponderEliminar
  6. Buenas Jepalza, al fin y al cabo el orden de los factores no altera el producto, y ya me diras como llevas ese Jupiter. Un saludo.

    ResponderEliminar