Ficha del videojuego.
Publicado: Capcom, 1988.
Programador: Stephen Rozner.
Música: Rich Young.
Género: Simulador motocicletas.
1 jugador, joystick.
Ficha del videojuego.
Honda CBR 600,
Kawasaki Ninja ZX600R.
Suzuki Katana
Una vez terminada la prueba, podemos repetir o pasar a la competición.
Resumen y evaluación del juego.
Gráficos: 8,5. Sonido: 8. Dificultad: 7. Jugabilidad: 7. Originalidad: 8.
Publicado: Capcom, 1988.
Programador: Stephen Rozner.
Música: Rich Young.
Género: Simulador motocicletas.
1 jugador, joystick.
Ficha del videojuego.
Esta es una de esas joyas encontrada de casualidad, buscando otro título, encuentro este programa, me llaman la atención las capturas, me lo descargo para probarlo y me engancha, una sorpresa total, un auténtico simulador de conducción de motos en todos los sentidos, difícil, no es cuestión de meter puño y frenar en la curva, debes entrar en la marcha adecuada, no forzar el motor, recorrer una vuelta del circuito requiere su práctica, podemos elegir entre cuatro motos, probarlas antes de salir al circuito y disfrutar de su aceleración y manejo.
Las motos a elegir.
Tenemos a nuestra disposición cuatro pepinos de motos, a cual mejor, con todas sus características en pantalla, podemos seleccionar entre estas motos:
Honda CBR 600,
Kawasaki Ninja ZX600R.
Suzuki Katana
Yamaha FZR 600, la cuarta de las japonesas que nos hará sentir el vértigo de la velocidad.
Una vez seleccionada la moto, podemos elegir entre probarla en pista, una recta en la que practicar como engranar las marchas correctamente y sacar el máximo rendimiento de sus motores antes de pasar a la pista, algo totalmente recomendable, lo haremos seleccionando el semáforo que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla o pasar directamente al circuito seleccionando la imagen de la esquina superior izquierda.
Prueba en pista.
Una especie de prueba, para hacernos con el manejo de los controles, que no es nada fácil, debemos controlar la velocidad con el segundo de los indicadores y las marchas, en esta captura vamos en tercera, pulsando fuego, mientras mantenemos la aceleración.
Si aceleramos y al meter las marchas, frenamos, la moto se clava, o si salimos excesivamente revolucionados hará el típico caballito, dejando al piloto por los suelos.
Debemos estar atentos a la secuencia del semáforo para salir en el momento adecuado, podemos acelerar, empujando el joystick hacia delante, pero debemos mantener nuestros dedos alejados del botón de disparo que es el encargado de engranar las marchas.
Una vez terminada la prueba, podemos repetir o pasar a la competición.
Otro error muy común, al menos en mi caso, es el de mantener la moto muy revolucionada, lo cual termina tanto con la máquina como el piloto fritos en la pista, un ejemplo muy ilustrativo de quemar una moto.
Si salimos antes de tiempo, nos cantará salida nula, teniendo que volver a repetir.
Tras varios intentos he conseguido inscribir mi nombre en la lista de las mejores puntuaciones, he conseguido bajar ese tiempo en posteriores intentos, pero al menos ya me he sentido confiado para ir al circuito.
Después de unas pruebas, pasamos a la prueba de fuego, el circuito, en vez de una vista en tercera persona, estamos a los mandos de la moto, empujando el joystick aceleramos, pulsando fuego vamos subiendo las marchas, tirando del joystick atrás frenamos y reducimos las marchas pulsando fuego, si entramos fuerte en las curvas, terminaremos por los suelos.
Este juego simula la conducción de una motocicleta de gran cilindrada de manera muy realista, desconozco si tras estas vueltas habrá una carrera, ya que no he conseguido pasar de esta fase.
Un detalle que me gusta, la pantalla de créditos, una moto aparece de izquierda a derecha de la pantalla y se muestra el nombre del equipo de creadores de esta versión.
La pantalla de créditos completada, un pequeño homenaje a todos los involucrados en este programa.
Gráficos: 8,5. Sonido: 8. Dificultad: 7. Jugabilidad: 7. Originalidad: 8.
Cuando la mayoría de los juegos se dedican a ser un arcade de conducción, este juego es un completo simulador, es necesario manejar bien las marchas y las velocidades para una conducción efectiva, aquí no vale meter puño a tope y ya veremos como salimos de la curva, a más velocidad es más fácil perder el control de la moto, tal como sucede en la realidad. Espero poder descubrir nuevas posibilidades con este juego, que recomiendo para todos y si eres aficionado a las motos no debes dejar de probarlo.
Visualmente está muy bonito, aunque no lo he jugado nunca, este tipo de juegos digamos que no me atrae mucho.
ResponderEliminarAparte de la estética, el manejo es muy real, en ocasiones excesivo, convirtiéndose en un perfecto simulador de conducción de motocicletas, un saludo.
Eliminar