Ficha del videojuego.
Publicado: Electronic Arts, 1990.
Programador: David Chiles.
Música: Barry Leitch.
Género: Conducción / Fórmula 1.
1 jugador. Joystick.
Objetivo del videojuego.
Otra de las opciones, tenemos parámetros como las suspensiones, batería, mejor no tocamos nada y lo dejamos en las opciones predeterminadas.
Publicado: Electronic Arts, 1990.
Programador: David Chiles.
Música: Barry Leitch.
Género: Conducción / Fórmula 1.
1 jugador. Joystick.
Objetivo del videojuego.
Conducir un Ferrari, ya sea en su modalidad deportiva o de competición es el sueño de muchos mortales. Electronic Arts, nos lo pone fácil con este juego, el objetivo, estando ferrari de por medio, obtener el triunfo en el mundial, podemos participar en todos los circuitos, con la opción de grabar la partida, podemos configurar aspectos hasta entonces impensables en los juegos de conducción, desde los neumáticos, en función de la temperatura, el ángulo del alerón para conseguir mejores coeficientes aerodinámicos, espectacular la presentación, con una música y efectos alucinantes, dan ganas de que no se acabe para seguir disfrutando de ella.
Ahora vienen los peros, el manejo del coche es similar al de otros juegos comentados anteriormente, usamos el joystick, podemos ver como van cambiando las marchas, si en otros juegos al no requerir una gran precisión en la conducción no era del todo incomodo, en este el más mínimo giro del volante te manda a comer hierba. El juego se lo cargan al no poner el acelerador en el botón de disparo, Electronic Arts, sigue en su línea y marcando lo que iba a ser su futuro, licencias sobre juegos deportivos, con una gran calidad gráfica y mejoras hasta entonces ni siquiera imaginadas.
Al terminar la presentación, tenemos la pantalla en la que podemos elegir la fecha, el circuito en el que vamos a correr y el tipo de prueba, entrenamiento, vuelta de clasificación, entrenamiento 2, vuelta de clasificación 2, vuelta de calentamiento, carrera.
Pasamos a continuación al box, donde podremos configurar el coche para la carrera, el manejo en todas estas pantallas es moviendo la flecha con el joystick y pulsando en el botón verde cuando lo tengamos a nuestro gusto.
Los neumáticos, en función de la temperatura, nos indicará el tipo más adecuado, como se puede apreciar el nivel de detalle es muy alto.
Otra de las opciones, tenemos parámetros como las suspensiones, batería, mejor no tocamos nada y lo dejamos en las opciones predeterminadas.
En la pantalla de presentación que aparece al inicio de este post, podemos ver el nombre de Rick Koenig, es el autor del software del juego, durante la carrera podemos ver un mapa del circuito y diversa información sobre la carrera y el estado del coche.
Estamos, nunca mejor dicho, al volante del coche en plena vuelta de entrenamiento, el punto blanco en el volante indica la dirección, podemos ver el detalle de los espejos retrovisores, un juego muy logrado en el aspecto gráfico, un intento de mejorar al lanzado por Accolade, que veremos en el siguiente post, pero que se queda en el intento, ya que le faltan algunos detalles técnicos que su antecesor si tenía.
Resumen y evaluación del videojuego.
Gráficos: 9. Sonido: 8. Jugabilidad: 5. Originalidad: 8. Dificultad: 9.
A pesar de tomar prestados varios detalles y ser muy parecido al Grand Prix de Accolade, las opciones de mejorar el coche en boxes son muy originales, tiene el mismo fallo, un excesivo realismo en la conducción que se ve perjudicada por la configuración de los controles, un juego que ya indicaba que Electronic Arts, se convertiría en una empresa importante en el mundo de los videojuegos.
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